miércoles, 8 de diciembre de 2010

México VS México. ¡Que al fin ya gane México!

Mensaje enviado a senadores de la República Mexicana e integrantes de
los comités ejecutivos del PAN Y el PRD

Estimados legisladores:

Compartimos con ustedes la convicción de que el futuro de México no se definirá, para bien o para mal, en el 2012, sino en las elecciones del 2011 en el Estado de México.

Reforma y el Universal, han empezado con diversos ejercicios y modelos sobre lo que pasaría si las elecciones se realizaran hoy. No tiene caso repetirlos, excepto por un dato contundente, más del 60 por ciento de los encuestados querrían un candidato destacado por sus méritos y no por su carrera partidista. Candidato ciudadano, le llaman.

Las mejores personas en la historia de nuestro país, las que de verdad han dejado huella por sus aportaciones a la cultura, la ciencia, la política, la educación y la democracia surgieron de la sociedad civil, ni uno solo de algún partido político, llámese conservador o liberal.

¿De qué partido era José María Morelos, el primero en plasmar los sentimientos de la Nación? ¿Y los hermanos Madero? hacendados idealistas en época de las tiendas de Raya, solo comparables a los modernos intereses de las bancas transnacionales

¿A qué Partido pertenencia Lázaro Cárdenas cuando rechazó automóviles y casas de campo que le ofrecían las compañías petroleras trasnacionales por hacerse de la vista gorda ante el lujo y confort con el que vivían los ingenieros extranjeros, mientras los trabajadores mexicanos no tenían siquiera un mosquetero para librarse de los piquetes de los zancudos en los campamentos?

¿Y a cuál partido los dirigentes del movimiento estudiantil del 68? ¿El doctor Barros Sierra? o su propia compañera, la senadora doña Rosario Ibarra, cuando empezó la búsqueda de los desaparecidos políticos?

No, no se equivocan las encuestas cuando la gente piensa que sólo las candidaturas ciudadanas pueden cambiar la historia de este país. No es necesario cambiar las leyes, lo que se necesita es que otra vez los partidos, como en su momento el de los liberales ylos de anti reeleccionistas, se pongan al servicio de la gente.

La política está en declive porque la sociedad percibe que los partidos exigen el voto de la gente, les piden su confianza pero nunca se ponen al servicio de la gente. ¿Les suena mandar obedeciendo?

La nueva generación de servidores públicos debe provenir de las personas que ya recibieron el reconocimiento de la sociedad; por sus méritos, no por sus habilidades para escalar posiciones partidistas o sus dotes como trapecistas de una sigla a otra, o de una Cámara a la siguiente y luego de regreso.

Hasta el momento, unas 100 personas estamos participando activamente en la promoción de las candidaturas ciudadanas. La próxima vez que México se enfrente a México, queremos que, ¡por fin gane México! Esta contienda decisiva, que valga la redundancia para que se entienda, ocurrirá en el 2011, en el Estado de México.

Ya ocurrió en España después del franquismo y el resultado, al menos para ellos, ha sido espectacular. Nada más veamos cuantas inversiones tiene ese país, pequeño comparado con México. ¿Por qué ellos sí construyen barcos y modernos trenes? O, ¿ por que lo mismo da si alguien trabajó por su cuenta, en el gobierno o en la iniciativa privada, que de todas maneras tiene seguridad social?

Buscamos entre académicos, ambientalistas, artistas, catedráticos, ingenieros y técnicos, por mencionar actividades en orden alfabético, a los que terminarán con la ola de violencia que vive el país, a los que regresarán a la escuela a unos “ni”, o incorporarán a la vidaproductiva a los otros “ni”.

Políticos profesionales e integrantes de la sociedad civil, convencidos de que es impostergable la candidatura de ciudadanos, hemos buscado personas que reúnan el perfil del periodista, el académico, del galardonado por sus méritos más allá de nuestras fronteras. Estos atributos, (ustedes pueden certificarlos en una investigación independiente) los reúne el doctor Ramón Ojeda Mestre.

Invitado por dirigentes políticos de diversos partidos, a nivel nacional y estatal, apoyado más tarde por organizaciones: - ambientalistas, educativas, no gubernamentales y asociaciones civiles, pero sobre todo por ciudadanos-- Ojeda Mestre es una carta importante para representar a lo mejor de México en las elecciones del Estado de México y con ello cambiar las formas de la política electoral para 2012.

A ustedes, que no son sólo legisladores, sino personas respetadas y valoradas en los comités ejecutivos de sus partidos, les proponemos que Ojeda Mestre sea el candidato no solo del PAN o sólo del PRD, del PT o Convergencia, sino de la sociedad entera.

La opción negativa, es llevar al futuro lo que vivimos en el pasado; los crímenes de Aguas Blancas y de Acteal, los más de 600 asesinatos de militantes políticos en los noventas, iniciando con Ovando y Gil, que tal vez no eran políticos importantes pero inauguraban una época de conteos electrónicos al margen de los cómputos oficiales. Por cierto, uno de ellos fue de los principales impulsores de la televisión pública ¿que hicimos los comunicadores para que se esclareciera su muerte?

El otro México debe estar listo para salir a la cancha y no esperar hasta los penales. Se lo debemos a Clouthier, a Colosio, a Aguilar Zinser y a otros políticos muertos en situaciones, al menos extrañas, al menos no suficientemente esclarecidas.

A ustedes, políticos profesionales, distinguidos militantes de partidos de oposición en el Estado de México, les invitamos a empezar a regresar a la política ciudadana; a retornar a los partidos, a las causas de la gente y a debatir y proponer soluciones en este naciente grupo cibernético de candidaturas ciudadanas.

Cordialmente


Ramsés Ancira
Coordinador de Grupos Ciudadanos
Poder para la Gente !YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cuenta en Yahoo, este grupo te conviene. Sólo anota tu correo

Suscribirse a poderparalagente

Patrocinado por mx.groups.yahoo.com

Estadística alternativa

="">

Comunidad de Amigos