martes, 1 de febrero de 2011

Por qué ROM ganará la elección: I Deporte y Cultura

En diciembre de 2010, cuando anuncié que Ramón Ojeda Mestre sería propuesto como candidato de los ciudadanos a la gubernatura del Estado de México, varios amigos periodistas me dijeron: imposible. Cuando Andrés Manuel López Obrador anunció que iría con todo por Yeidckol Polevnsky, mis amigos del PRD me dijeron pero cómo ¿No perdió ante Peña Nieto cuando el obradorismo estaba en su apogeo?. Cuando AMLO dijo que mejor Encinas, mis amigos del PAN replicaron, pero; si hasta nosotros le ganamos antes del Efecto Fox. Alejandro fue tercer lugar en las elecciones de 1993, donde no alcanzó más que el 8 por ciento de los votos.

Antes de terminar enero del 2010 Paola Rojas le preguntó a Ángel, el de Guerero, si se sentía cómodo como perredista. Su respuesta no pudo ser más clara y amenazadora para la izquierda, el virtual ganador de la elección respondió que no es perredista.

Yo puedo ser perredista, le contesté a mis amigos, pero cada mes, cuando pago IVA por intereses moratorios porque no alcancé a pagar el celular, el gas o la tarjeta de crédito, parte de mi dinero sirve para pagar el sueldo de Elba Esther, las prerrogativas del derechista Partido Verde, aunque yo sea de Izquierda y los ochocientos mil pesos diarios de los que dispone Francisco Rojas como coordinador de los diputados del PRI. Luego entonces, no importan mis simpatías, todos los partidos se quedan con algo de mis ingresos aunque sean incapaces de legislar una reforma de Estado; algún método para bajar la contaminación o abatir el incremento de niños que ni estudian, ni trabajan y que tarde o temprano van a formar parte de las filas del crimen organizado, o cuando menos tendrán que buscar trabajos clandestinos para sobrevivir.

Ojeda Mestre sabe que los partidos son entes de interés público y los mantenemos todos los ciudadanos, independientemente de nuestras convicciones, por eso no ve ningún problema en protegerse la testa con una cachucha amarilla y el torso con  una camiseta blanquiazul.

En Naucalpan, el IMSS ha realizado una tarea ejemplar 
A Ramón Ojeda Mestre el Estado no le paga por pensar, como a los legisladores, pero sí tiene soluciones, les dije a mis amigos y cada vez son más los convencidos de que no solo puede, sino debe ser un candidato ciudadano, al margen de lo que decidan los partidos.

La cultura y el deporte son la base de recomposición, (odio la frase hecha pero aplica muy bien) del tejido social.

A diferencia de los políticos tradicionales, los candidatos ciudadanos están en todas las actividades del quehacer humano, van al cine, comen tacos en la calle, usan el metro, se agachan en los peseros porque los que miden más de un metro 75 no caben parados y tampoco sentados porque la distancia entre asientos es tan corta que hay que juntar el pecho con las rodillas.

¿Qué pasaría pues con un gobernante ciudadano en el Estado de México?

Todos los fines de semana en los pueblos mágicos y turísticos, habrá teatro al aire libre o una función de cine. Sí, como en Cinema Splendor o en Baaria, De cuatrocientas a mil sillas desplegables serán instaladas por función y, como nunca, habrá trabajo, para los creadores de música y cultura.

El deporte borrará las fronteras socioeconómicas. Anualmente habrá Universiada en el Estado de México y sus atletas ocuparán los mejores lugares en las Olimpiadas Nacionales. Todos los Municipios deberán contar con un programa de desarrollo cultural y deportivo.

Las becas serán automáticas: Por el solo hecho de presentar su boleta de calificaciones, los estudiantes de bachillerato y universidad recibirán vales por el equivalente de  100 pesos por cada punto de promedio por arriba de 8. Estos vales serán canjeados mensualmente por boletos de cine, teatro, gimnasios privados y  cafeterías que promuevan la sana convivencia entre los jóvenes.

Si tenemos Valle de Bravo ¿por qué no destacaríamos en Vela Olímpica?
Los cafés Internet se convertirán en aulas virtuales para la promoción de la telesecundaria, el bachillerato y la Universidad Virtual. El Estado de México será la entidad con mayor acceso a Internet en el país y el negocio de la difusión  del conocimiento será uno de los más rentables, tanto en lo económico como en lo político.

En colaboración con las asociaciones culturales y  deportivas del Estado de México se promoverán apoyos económicos a las personas mayores de 60 años que participen activamente como maestros de artes y entrenadores deportivos.

Finalmente, en todas las escuelas públicas será obligatoria una hora de educación artística, que incluirá talleres para el aprendizaje de instrumentos musicales, canto y artes plásticas. No habrá lugar para el desempleo de los creadores intelectuales en el Estado de México.

Como estos, hay proyectos para el transporte, la ecología, la política y el desarrollo industrial. Un adelanto: para fortalecer la unidad mexiquense, los automóviles particulares  con placas de esta entidad no serán sujetos a cuota alguna para circular en las carreteras del Estado. No se eliminará la tenencia, pero su pago será el pasaporte para el uso gratuito y libre por todas las vialidades de la entidad, como lo garantiza la Constitución.


Ramsés Ancira
Candidaturas Ciudadanas Poder para la Gente YA!

Mañana en este espacio: II Ecología y Transporte



Deporte para todos, absolutamente todos en el gobierno ciudadano del EdoMex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cuenta en Yahoo, este grupo te conviene. Sólo anota tu correo

Suscribirse a poderparalagente

Patrocinado por mx.groups.yahoo.com

Estadística alternativa

="">

Comunidad de Amigos