lunes, 24 de enero de 2011

Encinas vs Ebrard

Ramón Ojeda Mestre 
Organización Editorial Mexicana
10 de enero de 2011

  El Presidente Nacional del PRD llegó discretamente en un avión a La Paz, Baja California. El mismo día en otro avión llegó a Los Cabos el Presidente del PRD en el Estado de México, el Diputado Luis Sánchez Jiménez. Los periodistas no les preguntaban acerca de Tony Abundez el candidato favorito de Los Cabos. Tampoco les preguntaban acerca del desmoronamiento increíble del ex Presidente Nacional del PRD Leonel J. Montaño, quién solito cavó su tumba. Ni acerca del favorito del Gobernador o del favorito de Andrés Manuel López Obrador. Los medios les preguntaron acerca de Encinas y del Estado de México.

Para que el distinguido lector y la sensual lectora tengan una idea toda la población del Estado de Baja California Sur no llega ni a la décima parte de lo que juntan entre Netzahualcóyotl, Ecatepec e Ixtapalapa. Es decir, entre todos los municipios de Baja California Sur no se junta ni la décima parte de población y de votos que tiene la zona oriente del Valle de México. Ya estuvo aquí Graco Ramírez, el Senador Manuel Velasco Suárez y Murillo Karam, pero todos se enteraron que Fidel Herrera Beltrán, el gran operador de las palapas, llegará mañana a Baja California Sur para remontar las desventajas que tiene el PRI.

Todos saben que no va a ganar el PRI en esta elección. El hermano del Gobernador, Narciso Abundez lleva una ventaja de diecisiete puntos arriba en el Municipio de Los Cabos, pero eso no garantiza que ganen la Presidencia Municipal de La Paz, la cual una mujer de super lujo que se llama Estela Ponce tiene una alianza especial con los desarrolladores inmobiliarios, con los dueños de predios y con los comercializadores. Bueno, se la pongo más fácil el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña llega el próximo sábado a mandar el mensaje clarísimo del priismo nacional. Esto es, en este periodo de cuatro años y medio que durará la Gubernatura y la Presidencia Municipal por ajustes Constitucionales nadie está pensando en el 2011. Nadie. Todos están pensando en el 2012, empieza en dos, termina en dos y suma cinco.

El problema es que la pobreza nace, crece, se reproduce y no muere, mientras el gran colectivo nacional en lo único que piensa es en las elecciones chabacanas del 2011 lo mismo en Baja California Sur que en el Estado de México. En Baja California que ahora afronta la peor crisis política de los últimos treinta y cinco años donde hoteles como Rancho Buenavista, Rancho Leonero y el resto de la infraestructura turística se encuentra abajo del 50%, lo único que ve en los cristales de las camionetas con placas de Estados Unidos o DF. es Estoy con Luis Armando Díaz, estoy con el Tony, o con Estela, con Ricardo o con Leonel mientras que la mitad de los habitantes tienen el teléfono fijo o celular cortado por exceso de pago o llega el concurso internacional de WingsSurfing a los Barriles de hoy al 20 de Enero.

El hecho concreto es que nuestro amigo Alejandro Encinas, el mejor hombre que tenía Andrés Manuel en la Cámara de Diputados, ha cometido el error de su vida.

Aliarse con Ebrard para ir en contra de AMLO es peor que aliarse con AMLO para ir en contra de Ebrard. Encinas viene del Partido Comunista Mexicano, confiable para los ambientalistas, sin embargo, no es un hombre del Estado de México, y el Estado de México determinará el futuro político del país.

Usted piénsele.

rojedamestre@yahoo.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cuenta en Yahoo, este grupo te conviene. Sólo anota tu correo

Suscribirse a poderparalagente

Patrocinado por mx.groups.yahoo.com

Estadística alternativa

="">

Comunidad de Amigos