sábado, 29 de enero de 2011

Que los Jóvenes se entusiasmen por la Democracia: ROM

Los Cabos
Los Cabos necesita un cambio coinciden Leonel, Joel y Arturo
Los candidatos del PANAL, Convergencia y PAN-PRS coincidieron en el tema de un cambio en Los Cabos. Fotos: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
29 de enero de 2011

Christian Zarazúa



LOS CABOS, BCS.- El día de ayer se realizó un foro de propuestas frente al alumnado de parte de los candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos, en las instalaciones de la sala magna del CUT en Cabo San Lucas, no asistiendo a dicho foro Antonio Agúndez Montaño de la coalición PRD-PT y Ángel Salvador de la alianza PRI-PVEM.

La mecánica establecida fue que el moderador realizaría preguntas a cada uno de los candidatos que acudieron sobre temas considerados de importancia por los estudiantes, con tiempo específico para la respuesta; al final se entregaron preguntas por escrito a cada candidato, mismas que se comprometieron a responder por escrito por el tiempo.

Joel Abaroa Delgado, candidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Convergencia manifestó que "yo no estoy de acuerdo que los partidos políticos gasten tanto en publicidad, si ustedes buscan solo encontrarán 25 lonas de Convergencia, ciertamente nuestros recursos no son iguales, nosotros hemos aprovechado el recurso en la gente que lo necesita"

Sobre pregunta expresa en donde si formaría parte de algún otro candidato en caso de no salir ganador en las próximas elecciones a efectuarse el 6 de febrero, Joel declaró que "he tenido la oportunidad de conocer a mucho políticos de diferentes niveles, y he encontrado personas con muchas cosas en común, ahí como hay otras en las que definitivamente somos como agua y aceite, yo no tendría ningún inconveniente a partir del 6 de febrero, colaborar con el equipo de algunos de los candidatos, algunos con mucha trayectoria, con experiencia".

Leonel Cota Montaño, candidato a la presidencia de Los Cabos por el PANAL en su intervención aclaró que no se trata de llegar a narrar propósitos a futuro, sino resultados.

Remarcó que asume su responsabilidad con la educación, "de ahí que a la par de que recorre las colonias de Los Cabos entrega una carta compromiso a padres de familia de otorgar becas a estudiantes de nivel Preparatoria y Universidad, becas deportivas; además del programa de entrega de uniformes completamente gratuitos para estudiantes de Primaria y Secundaria".

"Para llegar a la solución de los problemas, expuso, se debe ir no al efecto sino a las causas y la realidad es que en Los Cabos se requiere un cambio, establecer un orden dentro de la Administración Pública Municipal; partiendo de ahí impulsar los diversos programas en beneficio de la sociedad no solamente del grupo en el poder".

Remarcó que "en Los Cabos existen problemas graves precisamente porque los políticos fallaron en el nivel de compromiso establecido con la sociedad".

El candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos por la alianza PAN-PRS, Arturo de la Rosa Escalante, aseguró que una vez ganadas las elecciones del 6 de febrero, su gobierno será incluyente y promotor de la participación ciudadana.

Afirmó que la participación de toda la población es fundamental para lograr el cambio que todos queremos en el Municipio y que él, al igual que el resto de la ciudadanía, anhela dejarle a sus hijos una mejor ciudad; con parques limpios y equipados, más y mejores espacios para el deporte, mejores escuelas, pero principalmente, una ciudad ordenada y segura para todos.

Reconoció que la familia es una célula básica en la sociedad por lo que se deben de recuperar los valores familiares, además que los jóvenes puedan terminar sus estudios y puedan dedicarse al deporte y actividades recreativas que fomenten su sano desarrollo, porque los jóvenes cabeños, en la actualidad están expuestos ante la falta de oportunidades; a caer en el alcoholismo y la drogadicción, razón por la cual, desde la presidencia Municipal de Los Cabos impulsará programas dirigidos a la integración familiar, y al desarrollo sano de la juventud.

De la Rosa invitó a la población a cuestionarse "que quiere para Los Cabos para los próximos años y que si lo que queremos como sociedad es lograr un cambio verdadero que saque al destino adelante y lo ubique en el nivel y lugar que queremos social y económicamente, votemos por la alianza PAN-PRS y los candidatos Marcos Covarrubias para gobernador, Arturo de la Rosa para presidente municipal y los candidatos a diputados Celestino Atienzo, Ernesto Ibarra y Carlos Castillo". Finalizó de la Rosa Escalante.

Ya para finalizar el moderador Dr. Ramón Ojeda, secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje Internacional, señaló que los candidatos presentes mostraron un excelente respeto entre ellos, así como gran disposición para responder las preguntas de los estudiantes.

"En este foro los candidatos aprovecharon sus diferentes estilos de personalidad, trayectoria, y eso es lo que queremos, que los jóvenes se entusiasmen por la actividad política, los procesos democráticos."

Sobre el tema de los candidatos que no asistieron, señaló que "a todos se les invitó, él por qué no hayan asistido, cada uno dio una respuesta o una explicación distinta, ya que uno señaló que por cuestiones de agenda no pudo asistir al debate, mientras que el otro declaró que por el enfoque del tipo de debate, y que uno tiene que respetar, ya que no asistir es una forma también de mandar un mensaje y de asumir las consecuencias, ya que recibieron criticas fuertes los candidatos que no asistieron y no pudieron haber hecho las criticas correspondientes o replicado, si ellos no exponen ante universidades o foros públicos están en su derecho, pero también dejan de transmitir las ideas de sus partidos y de manera personal y mostrarse como personas capaces para el debate, ya que un presidente municipal tendrá debates permanentes tanto en cabildos, como en la opinión pública."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cuenta en Yahoo, este grupo te conviene. Sólo anota tu correo

Suscribirse a poderparalagente

Patrocinado por mx.groups.yahoo.com

Estadística alternativa

="">

Comunidad de Amigos