jueves, 13 de enero de 2011

Madero dijo sí. Robles explica ventajas de la contienda bipolar




Al cierre del noticiario de José Cárdenas, Gustavo Madero dijo que tanto en el CEN como en el Comité Estatal del PAN hay voluntad de alianza en el Estado de México, y quienes se registren como candidatos por el blanquiazul deben estar preparados para la posibilidad de una coalición porque esto fortalecería la posibilidad de un cambio político en la entidad.
Sobre la negativa de Andrés Manuel López Obrador, el presidente del PAN le hizo una invitación a sumarse a quienes buscan caminos para que se haga realidad la democracia.
José Cárdenas le preguntó que riesgo existía de negociar si López Obrador dice que no a la alianza, a lo que Madero respondió que la decisión la tiene que tomar el PRD. Señaló que esta se tomará a más tardar en marzo que es el límite establecido por la ley electoral, pero no descartó lograr acuerdos antes.
Por su parte Rosario Robles, ex presidenta del PRD señaló en su sección Mirada de Mujer que el Estado de México es diferente a otras entidades donde se ha dado alianza debido a que Enrique Peña Nieto está bien posicionado.
Aunque señaló que la izquierda se ha desentendido de tomar posiciones sobre emergencias nacionales como la seguridad o el alza de precios, aceptó que una contienda entre dos polos será muy atractiva para el electorado y saldrá a votar "hasta el perico" pues cuando son dos proyectos los que ser ponen en juego, la gente siente que el sufragio si cuenta y no quiere quedarse fuera de la decisión.

Quienes apoyamos la candidaturas ciudadanas y concretamente la de Ramón Ojeda Mestre, celebramos que las fuerzas políticas e intelectuales de izquierdas y derechas, estén sumándose a la idea de una oposición unida y saludamos con entusiasmo el diálogo entre las fuerzas políticas, toda vez que el rezago económico y de justicia en nuestro país requiere nuevos enfoques para la solución de los problemas.

Albert Einstein sentenció que si se aplican las mismas formulas equivocadas se obtendrán los mismos resultados equivocados, por lo que una oposición dividida solo garantizará la permanencia del partido que no ha podido disminuir el feminicidio, las inundaciones y la pobreza en el Estado de México (Ramsés Ancira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cuenta en Yahoo, este grupo te conviene. Sólo anota tu correo

Suscribirse a poderparalagente

Patrocinado por mx.groups.yahoo.com

Estadística alternativa

="">

Comunidad de Amigos